uniformesdetrabajo-ropalaboralsanitaria

Uniformes de trabajo

por / No hay Comentarios / 13 Visualizaciones / 13 noviembre, 2018

Los uniformes de trabajo en una empresa, además de dar sentido de pertenencia a las personas que trabajan en ella ofrecen la seguridad obligatoria para desempeñar su trabajo de manera cómoda y sobre todo segura.

Objetivos del uniforme de trabajo

El uniforme del trabajo tiene como objetivos, ofrecer cierta formalidad, imagen y garantizar la seguridad de los empleados mientras desempeñan sus labores. Un claro ejemplo es el mono de trabajo y el casco en la construcción, identifica a los componentes de una cuadrilla y ofrece la seguridad necesaria. En el caso de los uniformes de hostelería, las chaquetillas, gorro de cocinero y zuecos de cocina protegen y ofrecen imagen de equipo.

Los uniformes laborales disminuyen los accidentes laborales

Se ha comprobado que usar el uniforme laboral adecuado disminuye el número de accidentes en el trabajo. Hay diferentes razones por las que se debe tener cuidado en el momento de elegir o diseñar los uniformes, teniendo en cuenta que lo primordial es la seguridad del trabajador pero sin perder de vista la importancia de crear una buena imagen de la empresa con un uniforme laboral bonito que te represente.

Uniformes de trabajo adecuados en cada sector

Para la elección de un uniforme de trabajo adecuado. Tenemos que tener en cuenta,
el sector en el que se trabaja y evaluar los riesgos laborales a los que se puede enfrentar el trabajador para confeccionar un uniforme seguro y corporativo, sin olvidarnos de cumplir con la legislación sobre prevención de riesgos laborales.

Diseño de uniformes

La comodidad y protección es primordial para crear un uniforme de trabajo. se tiene muy en cuenta la funcionalidad, la libertad de movimiento, ergonomía, seguridad y comodidad. Sin olvidarnos de un diseño corporativo que refleje la personalidad e imagen de la empresa.

Dedica un poco de tiempo en observar las necesidades de tus empleados para ofrecerles un uniforme seguro y cómodo. Un vestuario laboral adecuado mejora el rendimiento laboral.

Su Comentario

Email (no será publicado)